¿Qué somos?

Los protagonistas dan la cara:


Ro Montoto: (24). Goy con amplia trayectoria, certificación ISO 9000 y portación de apellido. Pasado los veinte, descubre que un mixto es algo más que un sandwich de jamón y queso. Desde entonces,  intenta acercarse al judaísmo sin demasiado éxito. En su búsqueda se interpone su suegra, que se resiste a pensar que ella es mucho más que un Touch and Goy para su hijo y no la quiere ver ni en figuritas. Esto le genera como un burako en el orgullo, pero ella resiste porque, después de todo jrein con gusto no pica.



Edgardo Levy: (34). Novio de Ro. Judío. Cree que Papá Noel es el hombre de la bolsa. Conservador: conserva la tradición, las costumbres, varias remeras que le quedan chicas desde los `80 y, por sobre todas las cosas, conserva la relación con su novia, mal que le pese a la suegra de ella. Lucha contra los designios de su madre, que no para de insistir: que la llame, que respete la kashrut y se case con la hija de Sarita… y que la siga llamando y llamando, todos los días, a toda hora.




Suegra de Ro: Idishe mame. Sobreprotectora y exigente, experta en queja, manejo de la culpa y dominio de la exageración. En su mundo, es TODO o NADA, NUNCA o SIEMPRE, GOY o JUDIO. Durante un año, se negó a conocer a la novia goie de su hijo. Cada vez que Edgardo la llamaba para hablarle de ella, esquivaba el tema con el clásico y emblemático “colgo y moiro”. 






Delfi: Amiga incondicional de Ro. Experta en judaísmo. Ella sabe de sorrentinos y varénikes. Consultarla a ella es como consultar al oráculo de Delfi.








Lic. Najash: Psicóloga de Ro, con apellido sugerente (Najash = serpiente, en hebreo). Atiende los problemas de identidad, inseguridad, complejo de inferioridad, angustia, miedo, bronca, tristeza, insomnio que surgieron en su paciente desde que se enteró que es goy.
Con un “Mmmmhhh”, “ahaaaa”, o "y... ¿usted qué piensa?”, lo dice todo… aunque a veces desarrolla más el concepto con un “por hoy dejamos”.